El violín chino sorprende en San Simón Fiddle

El campamento musical de la isla arranca con un encuentro con el exótico instrumento asiático

03.07.2016 | 20:07
Los niños a su llegada a San Simón. // Christian Selles

La Illa de San Simón acoge desde este domingo la quinta edición del campamento de violín folk "San Simón Fiddle", organizado por la Asociación Galicia Fiddle y que en cinco años se ha convertido en referencia mundial, con la participación de niños procedentes de diferentes países de Europa y América.

Este año, el campamento girará en torno al violín chino (erhu), para lo que contarán con maestros procedentes de Beijing, que compartirán con los niños gallegos su música, costumbres, leyendas, gastronomía y juegos. Además, participarán dos pequeñas maestras de erhu, Nancy y Li Jiaying, de nueve años.

Las actividades de esta tarde se dedicarán a las cometas chinas con un taller en el que los niños elaborarán sus propias cometas y llenarán el cielo de San Simón de colorido. Además, comenzarán los primeros ensayos y clases de violín fiddle junto a las de violín ehru.

Un centenar de pequeños violinistas, catorce de Lisboa y dos virtuosas del violín erhu de China, disfrutarán entre este domingo y el día 10 de junio, en el marco de la pontevedresa Illa de San Simón, de una semana de contacto musical al aire libre en la que cada participante pondrá en práctica sus aprendizajes, sea cual sea su nivel técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine