El primer fin de semana de julio ofrece en Galicia su mejor cara. Tras un par de días con cielos parcialmente nublados, algunas lloviznas débiles y máximas que solo superaron los 25º en Ourense, la Comunidad comienza hoy a recuperar las condiciones anticiclónicas más propias del verano y, a lo largo del fin de semana, las temperaturas irán aumentando progresivamente hasta alcanzar el lunes los 32º en Vigo y los 34º en Ourense. "Desde hoy (por ayer) en Vigo van a subir las temperaturas diez grados, pero va a ser de forma progresiva", advierte Juan Taboada, de Meteogalicia.

El cielo estará hoy poco nublado o despejado durante todo el día, con algunas nubes en el litoral norte. Las temperaturas mínimas bajan ligeramente y las máximas suben en el sur. "El factor más importante en Vigo va a ser el viendo del nordeste, que hará que el día no sea todo lo bueno que esperamos", apunta Taboada.

Mañana entra aire cálido desde el sur, lo que hará ascender las temperaturas alcanzando valores por encima de los 30ºC en puntos del interior y Rías Baixas.

Y volverán a subir el lunes. Sin embargo, en esta jornada el choque del calor en la superficie y el aire más frío en capas más altas provocará algunas tormentas en la provincia de Ourense.

Para la semana, Meteogalicia prevé que continue el tiempo anticiclónico, seco y soleado.