FARO DE VIGO es el periódico que más lectores ha ganado de los editados en Galicia, según lo establecen los resultados dados a conocer ayer del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente a la segunda oleada de 2016. El decano ha incrementado su audiencia hasta los 267.000 lectores de media diaria, de manera que suma 12.000 más con respecto al mismo periodo del año anterior. Exactamente un aumento del 4,6%.

FARO crece también en comparación con la primera oleada de 2016 con un alza de 4.100 lectores, la mayor en términos absolutos de toda la prensa gallega con un porcentaje de incremento del 1,6%.

Los datos del Estudio General de Medios confirman una tendencia al alza de la audiencia del decano, una mejora de registros que constata además la consabida supremacía de FARO en el sur de Galicia. Así, además del crecimiento interanual del 5% de audiencia en la provincia de Pontevedra, suma 3.000 nuevos lectores de media diaria en la provincia de Ourense.

Según el EGM, La Voz de Galicia retrocede 8.000 lectores con respecto a la misma oleada de hace un año y 10.500 en comparación con la primera oleada de 2016.

Áreas de Vigo y Pontevedra

En el Área Metropolitana de Vigo mantiene una hegemonía aplastante con un incremento de 8.400 lectores, un 5,4% de subida con respecto a un año antes.

La misma tendencia se registra en el Área Metropolitana de Pontevedra, donde FARO es el único periódico que crece, con una subida del 8% sobre la primera oleada, lo que equivale a 2.000 lectores más. La edición de FARO en Pontevedra, con una audiencia de 26.000 lectores de media diaria, sigue al alza como el segundo periódico del área, a solo 4.000 del Diario de Pontevedra.

También evidencia su auge en la ciudad de Pontevedra, donde su audiencia casi se duplica con respecto a la primera oleada de 2015 al pasar de 7.700 lectores diarios a los 14.300 de ahora.FARO consolida así su solidez como el segundo periódico de la capital pontevedresa.