Dieiciséis años de tiras y aflojas de una empresa de cine

01.07.2016 | 02:09

En el año 2000, un juzgado de A Coruña emitía una sentencia por la que imponía una multa de 50.000 euros a Coruña Films SL. la empresa que hoy en día es propietaria de los cines de Plaza Elíptica, Cinexpo, Pontevella, Bergantiños, Hollywood en Monforte, Barbanza y Gran Arousa. La sanción se debía a una denuncia ante el Instituto Galego de Consumo por impedir esta empresa la ingesta de comida y bebida adquirida fuera del local.

Dieciséis años después, la organización de consumidores Facua ha vuelto a emitir quejas y denunciar a los cines de Coruña Films por nuevamente, impedir el acceso de espectadores con coidas y benida compradas fuera de las salas.

En redes sociales, Coruña Films SL -Galicine- se defendió indicando que ha colocado carteles informando de la prohibición. Para Facula, no es suficiente. "Esa es una cláusula abusiva conforme a los estipulado en el real decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores.

La asociación especializada en materia de consumo incide en que "si el cine permite el consumo de alimetnos y bebidas en sus instalaciones, es abusivo que no permitan que procedan del exterior dado que su actividad principal no es la venta de tales productos, sino la exhibición cinematográfica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine