Verdades y mentiras de la 'saludable' exposición al sol

30.06.2016 | 02:15

En su guía sobre la radiación ultravioleta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalca varias verdades y mentiras sobre el bronceado que tumban consejos equivocados elevados a creencia popular:

1. El bronceado es saludable (falso). La OMS aclara que es una forma de defensa del organismo contra daños adicionales por la radiación ultravioleta.

2. El bronceado te protege del sol (falso). En realidad, el bronceado intenso en personas de piel clara solo ofrece una protección escasa.

3. En días nubosos, no te quemas (falso). La verdad es que hasta el 80% de la radiación solar puede atravesar una nubosidad poco densa. La neblina puede incluso aumentar la exposición a la radiación.

4. En el agua, no te quemas (falso). Lo cierto es que los reflejos del agua pueden aumentar la exposición.

5. Las cremas protectoras permiten tomar el sol mucho más tiempo (falso). Ciertamente, las cremas deben usarse para aumentar la protección pero deben aplicarse correctamente; no aumentan el tiempo de exposición al sol.

6. Descansando del sol, no te quemas (falso). Al contrario, la exposición a la radiación ultravioleta se acumula a lo largo del día.

7. Si no sientes el calor de los rayos, no te quemas (falso). Está probado que el efecto térmico se debe a la radiación infrarroja del sol, no a la radiación ultravioleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine