Visita

Michelle Obama se reúne en Zarzuela con los Reyes

La primera dama de EE UU reivindica en España el acceso de todas las niñas del mundo a la educación

30.06.2016 | 17:34
Michelle Obama se reúne en Zarzuela con los Reyes

La Reina Letizia ha recibido hoy a Michelle Obama en la residencia de los Reyes en el recinto de la Zarzuela, donde ambas han mantenido un encuentro de una hora y la primera dama de EEUU ha tenido oportunidad de saludar a Felipe VI, la Princesa Leonor y la infanta Sofía.

Durante el encuentro, han conversado sobre el proyecto de Michelle Obama "Let Girls Learn" (Dejemos que las niñas aprendan) en favor del acceso a la educación de todas las niñas del mundo, presentado esta mañana en Madrid en un acto en el que ha participado la Reina, y sobre las cuestiones de las que se ocupa doña Letizia en su agenda oficial, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Así, han tenido ocasión de intercambiar impresiones sobre asuntos relacionados con la infancia y la juventud, la educación y la salud, contexto en el que se enmarca la implicación de la Reina en defensa de una alimentación saludable, objetivo que comparte con la primera dama de EEUU.

Además, doña Letizia ha obsequiado a su invitada con dos botellas artesanas de cristal de la Real Fábrica de La Granja decoradas con motivos pertenecientes a la célebre obra de El Bosco "El jardín de las delicias", que doña Letizia contempló en el Museo del Prado el pasado 30 de mayo durante la inauguración de la muestra dedicada al maestro holandés con ocasión del quinto centenario de su muerte.

Michelle Obama, que ya había coincidido esta mañana con doña Letizia en el complejo cultural Matadero Madrid, donde la primera dama pronunció un discurso ante casi 600 niñas y adolescentes en defensa del acceso a la educación, se ha reencontrado con ella antes de las 13,00 horas en los jardines de la residencia de los Reyes en la Zarzuela, donde la Reina la ha recibido a pie de automóvil.

El saludo, con los dos besos tradicionales en España, ha sido más que cordial, como corresponde a dos personas que se definen públicamente como amigas, y, nada más verse, Michelle Obama ha comentado el modo en que ya ha empezado a informar del contenido de su viaje a Madrid en las redes sociales en que participa.

También ha elogiado el entorno natural de la residencia de los Reyes, sobre el que doña Letizia ha explicado algunos detalles mientras caminaban hacia la entrada de la casa para posar ante los fotógrafos oficiales.

La Casa del Rey ha difundido fotografías e imágenes de televisión de este momento, tras el que la Reina ha invitado a la primera dama a acceder al interior, donde, fuera ya del alcance de las cámaras, se han acercado a saludar a Michelle Obama don Felipe y sus dos hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía.

Se trata del primer encuentro de Michelle Obama con las dos niñas, ya que ninguna de ellas se encontraba en Palma de Mallorca cuando, el 8 de agosto de 2010, la primera dama completó sus vacaciones en España, acompañada de su hija Sasha, con un almuerzo en el Palacio de Marivent ofrecido por los Reyes Juan Carlos y Sofía y la entonces Princesa Letizia.

Fuentes de la Casa del Rey han precisado que esta visita a la Zarzuela no ha incluido un almuerzo tras la reunión de doña Letizia con la primera dama, quien ejerció de anfitriona de la Reina el pasado 15 de septiembre en la Casa Blanca, donde la ofreció un té y la invitó a conocer el huerto ecológico que creó en los jardines de la residencia presidencial para promover la alimentación saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Un momento de 'El libro secreto de Henry'
´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Los Globos de Oro, listos para caldear la temporada de Hollywood

Los Globos de Oro, listos para caldear la temporada de Hollywood

Las películas "Dunkerque" y "La sombra del agua"; y las series "The handmaid's tale" y...

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía


´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine