Piden que el cine y el audiovisual sean un asunto de Estado en España

Los expertos denuncian que las ayudas no llegan al 10% de las alemanas

29.06.2016 | 02:17

El cine y el audiovisual deben ser un asunto de Estado para España, como lo está siendo cada vez más en todos los países iberoamericanos con 500 millones de espectadores en español, según el IV Seminario de la Industria Audiovisual y la Propiedad Intelectual. Esta es una de las doce conclusiones a las que llegó el seminario organizado por la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales y la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón, cuyo objetivo es analizar la situación del sector audiovisual español.

Cerca de 25 profesionales, dirigidos por José María Otero y Fernando R. Lafuente y coordinados por Fernando Labrada, elaboraron un informe en el que recuerdan que los fondos de ayuda en España no llegan al 10 % de los fondos de Alemania (360 millones de euros) y que están muy lejos de los 500 millones de Francia o los 400 de Italia.

En sus conclusiones consideran que el idioma español, es el mayor capital de nuestro cine. Por ello, deben fomentarse mecanismos de coproducción iberoamericana, una gran plataforma de distribución de nuestras producciones y los mecanismos de promoción del cine español, foros y premios. En el informe también apuntan que la falta de información impide la transparencia del sector, así que proponen promover los registros digitales online seguros de la propiedad intelectual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine