La actriz Sophie Turner, sobre "Juego de Tronos": "Es una serie muy política"

La intérprete de Sansa Stark asegura que no sabe "nada" de la séptima temporada

29.06.2016 | 02:17
Sophie Turner. // Efe

"Juego de Tronos" es una serie "muy política" cuyo éxito reside en lograr el "equilibrio perfecto" entre fantasía y realidad. Así lo cree Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa Stark, un personaje que ha pasado, según dice, de niña a mujer "fuerte" a la par que "insensible", "sádica" y "manipuladora".

"La fantasía aporta la dosis justa de evasión que es necesaria en el mundo en el que vivimos mientras que los elementos humanos hacen que todo el mundo se vea un poco a sí mismo en la serie", explicó ayer la actriz británica (Northampton, 1996).

Otro de los puntos que, para Turner, juegan un importante papel en el éxito de la producción creada por Daniel Benioff y D. B. Weiss para HBO es la representación de las tramas de poder: "Es una serie muy política que permite relacionar lo que ocurre en ella con hechos históricos y de actualidad".

La serie, basada en las novelas de la saga "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin, es todo un fenómeno global con el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, obsequió al Rey Felipe VI el pasado año: "No lo sabía pero me parece impresionante y muy emocionante", dijo, divertida, la actriz.

En cuanto a su personaje, Sansa, asegura que es el que más ha cambiado a lo largo de la serie, antes de apostillar que no sabe "absolutamente nada" de lo que ocurrirá en la séptima entrega de la ficción tras lo ocurrido en el último capítulo de la sexta. En ese episodio, emitido simultáneamente en Estados Unidos y España la madrugada del pasado domingo al lunes, salió a la luz la cara más fría de Sansa Stark.

Además, unas confusas palabras de Ramsay Bolton, que violó al personaje de Turner en la quinta temporada, dejaron abiertas todas las hipótesis sobre la huella de ese traumático episodio en la joven hija del Señor de Invernalia.

"Puede ser interpretado literalmente como que Sansa está embarazada pero yo creo que (Bolton) se refería más al trauma que le ha causado y en cómo se ha vuelto más insensible y sádica", reflexionó Turner, que no es ajena a las numerosas conjeturas a las que da lugar la trama de "Juego de tronos" en internet.

La joven Sophie Turner aseguró haber "crecido junto a su personaje". "Tanto Sansa como yo estamos tratando de buscar nuestro camino, aunque ella lo está haciendo de forma mucho más rápida y mejor", bromeó.

En cuanto a la relación de su personaje con su hermano bastardo, Jon Snow (Kit Harrington), que ganó importancia en la temporada que acaba de concluir, la británica sostiene que ha "ralentizado" y "limitado" la evolución de Sansa en algunos aspectos aunque también le ha dado el "poder de hablar claro".

"Por otro lado, ella se beneficia de la sabiduría militar de él así que, al fin y al cabo, existe un beneficio mutuo que afecta a distintos aspectos", argumentó la actriz, que no desveló sus proyectos .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios


Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine