Festival Imaxina Sons de Vigo

La "Academia de Sons" acercará las artes plásticas y la música al gran público

-Entre el 4 y el 7 de julio, el festival de jazz programa cinco talleres para niños y adultos -Las actividades son gratuitas pero con plazas limitadas, las inscripciones son en el 010

29.06.2016 | 02:17
Taller de improvisación con músicos y estudiantes en la pasada edición. // Janite

El festival Imaxina Sons no solo programa actuaciones con el jazz como absoluto protagonista, también pretende que los ciudadanos se impliquen y participen de los talleres gratuitos que han programado para la próxima semana, entre el 4 y el 7 de julio a las 11.00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco), y el viernes 8 en la Casa das Artes.

La duodécima edición de esta cita musical organizada por el Concello de Vigo trae consigo de nuevo la Academia de Sons, una invitación a la interactuación entre distintas generaciones, desde los seis años en adelante, para experimentar al rededor del jazz, el género musical que mejor representa la libertad, pero también del mundo audiovisual, las artes plásticas, la tradición oral y las tecnologías aplicadas al sonido.

Estos talleres pretenden llegar a un público más amplio, el Imaxina Sons ya tiene ganados a los fanáticos del jazz y con las actividades de la semana que viene quiere acercar a aquellos que estén de vacaciones a la improvisación artística. La admisión se hace por orden de inscripción a través del 010 o del 986810260 desde fuera de Vigo.

El próximo lunes a las once se pone en marcha la Academia de Sons con el "Superpuppets Playback", un taller pare crear videoclips en familia. Para niños a partir de seis años y adultos, que podrán elegir la canción con la que quieren participar. Se trata de unir la creación musical y la visual, con la sorpresa de que unas marionetas podrán acompañar a la familia en el clip. Se realiza con la colaboración de Esferobite, una empresa gallega especializada en productos audiovisuales y multimedia.

"Beatbox" o percusión vocal es la actividad del martes, también en el Marco, en la que se pondrá en práctica junto a Carlos Gende este arte de ejecutar ritmos solo con la imitación de instrumentos musicales y la amplia variedad de sonidos producidos por la boca y la respiración. A partir de los once años.

Juanma Lodo dirige el obradoiro "Tocando electrónica: botóns, teclas e froitas" del miércoles. Una verdadera inmersión en los aparatos que posibilitan la música electrónica, Lodo enseñará lo que se esconce detrás de las cajas negras y a hacer música con frutas.

"Liñas, movemento, son" es el taller que propone explorar las diferentes relaciones entre el sonido, el dibujo y el movimiento de nuestro cuerpo. El jueves con Laura Álvarez quedará demostrado que se puede dibujar con la voz, con sonidos e incluso con el aire.

El viernes, día 8, el taller "Partituras gráficas" se traslada a la Casa das Artes, para aprender con Pelayo Fernández Arrizabalaga a pintar cuadros susceptibles de ser leídos por un intérprete musical rodeados de la muestra "Transbordo espacial" de este artista. Está especialmente recomendado para músicos y estudiantes de música y arte desde los catorce años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine