Los agitados años 60 en Los Ángeles, con la liberación hippie y el Movimiento por los Derechos Civiles como telón de fondo, son el escenario de "Aquarius", la serie policíaca protagonizada por David Duchovny en la que interpreta a un agente que sigue el rastro de Charles Manson.

La segunda temporada de "Aquarius", que recientemente estrenó NBC en EE UU, presenta a Duchovny investigando una serie de casos pero sin perder de vista a Charles Manson y su grupo de fanáticos "La Familia" a pocos meses de que asesinen a nueve personas, entre las cuales estaba la actriz y esposa de Roman Polanski, Sharon Tate. En un encuentro con un grupo reducido de medios, durante el rodaje de la segunda temporada de Aquarius, Duchovny abordó la trascendencia que tuvieron aquellos crímenes y cómo impactaron en la sociedad estadounidense. "Manson es como el fin de los años sesenta. Literalmente es 1969, pero él es un hippie, habla como un hippie, habla sobre la paz y el amor, pero obviamente no resultó así", dijo. El actor añadió que Manson pudo "arruinar" todo el ideario de la contracultura al convertirse en el "cuento aleccionador" de "la clase dominante" contra los hippies. "Tenías esos movimientos sociales en aquella época que realmente estaban basados en buenas ideas, buenas filosofías: el movimiento negro, el hispano, el gay, el de las mujeres...", enumeró Duchovny, antes de mencionar que es "bastante triste" considerar a Manson "la apoteosis" de los años 60 cuando fue "una aberración" y "un oscuro cierre" a esa década.

Con Gethin Anthony, Claire Holt y Grey Damon de nuevo en el reparto, Duchovny regresa a "Aquarius" para dar vida a Sam Hodiak, un policía veterano, sagaz y cínico que observa con escepticismo los cambios sociales de su ciudad.