RTVE arrancó ayer en Madrid la grabación de la segunda temporada de la serie "Olmos y Robles", protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada. Serán diez nuevos capítulos en donde estos dos agentes de la Guardia Civil con caracteres muy opuestos se enfrentan a nuevas investigaciones para resolver todo tipo de casos.

Tras la muerte del asesino de la primera temporada, Augusto César Alcides (Luis Miguel Seguí), nuevos y misteriosos sucesos tendrán lugar en Ezcaray y en los alrededores de la comarca en la segunda temporada. La grabación se prolongará hasta principios de octubre en distintas localizaciones de Madrid y Ezcaray. Además del gran plató de 1.400 metros cuadrados, habrá más exteriores y escenarios naturales situados en la comunidad autónoma de La Rioja, según informaron ayer desde el ente.

La segunda temporada llega con nuevos personajes interpretados por Alfonso Lara, Elena Alférez y Elisa Mouliaá, que se suman al elenco encabezado por Pepe Viyuela, Rubén Cortada, Ana Morgade, Pilar Castro, Álex O'Dogherty, Asunción Balaguer y Enrique Villén.

Esteban Atiza (Alfonso Lara) es el sobrino de Gregorio Atiza (Enrique Villén), un ferviente defensor de la ley del mínimo esfuerzo que acaba de conseguir una plaza en el cuartel de Ezcaray. Acompañándole en sus patrullas está Casiana Arrea (Elena Alférez), una guardia civil muy profesional adicta al trabajo. Al pueblo también llega Nora Salgado (Elisa Mouliaá),una jueza muy metódica y mandona que ayudará en su trabajo a Olmos y Robles y cuya vida cambiará para siempre.