Meaño acoge este fin de semana una concentración de "escarabajos"

Más de cincuenta coches de este modelo clásico recorrerán las Rías Baixas

21.06.2016 | 02:14

El próximo sábado saldrán de Meaño más de cincuenta coches Volkswagen del modelo conocido como escarabajo en la segunda concentración de "Escaravellos do Salnés" que organizan dos vecinos de Meaño, Manuel Lage y Jesús Pazos.

El sábado, los escarabajos rodarán hasta la isla de La Toja par después aparcar en la plaza del concello de O Grove, donde se harán unas fotografías con Floreano, el mítico personaje protagonista de las viñetas de Gogue en FARO.

La jornada continúa en Punta Moreiras con una visita al Museo del Salazón y posteriormente a la ermita de la Lanzada. Allí, los organizadores dejarán volar un dron para que grabe a todos los coches juntos junto al océano Atlántico.

A última hora regresarán a Meaño donde tendrá lugar una cena con las más de cien personas que se han apuntado esta edición. Son participantes de distintos clubs de aficionados a este modelo de coche que vienen desde Portugal, Asturias y otras partes de Galicia como A Coruña y Lugo. "Habrá sorpresas en la cena y todos se irán con un recuerdo de nuestras Rías Baixas", explican estos vecinos de Meaño. Entre los escarabajos que se concentrarán este fin de semana habrá un modelo de los años cincuenta, un sedan restarurado y varias furgonetas de los históricos modelos T1, T2 y T3 de la marca de vehículos alemana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine