20 de junio de 2016
20.06.2016
Salud estomacal

El reflujo gastroesofágico afecta a uno de cada cinco españoles

Presentan en Santiago un nuevo tratamiento para esta enfermedad a base de ácido hialurónico

20.06.2016 | 13:10

Uno de cada cinco españoles padece enfermedad por reflujo gastroesofáfico (ERGE), que produce síntomas como ardor y acidez, según los datos facilitados por expertos reunidos en la Semana de las Enfermedades Digestivas (SED). Este congreso fue organizado por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y se celebró en Santiago de Compostela el pasado fin de semana.

En este congreso, se presentó como novedad un tratamiento para esta patología, un gel a base de ácido hialurónico "que permite proteger y reparar el esófago del daño producido por los ácidos", explica el doctor Enrique Rey, jefe de servicio del Hospital Clínico Universitario San Carlos.

Esta enfermedad, explica la SED en una nota, se produce como consecuencia de la relajación o debilidad del músculo que une el estómago con el esófago, responsable del paso de los alimentos. "Si es débil o se relaja demasiado cuando el estómago está muy lleno, se favorece el ascenso de los ácidos gástricos hacia el esófago, que puede verse dañado al no estar acostumbrado a soportar un PH tan bajo, y eso puede dar lugar a síntomas molestos", afirma el doctor Rey. Aparecen en un 10% de la población al menos una vez a la semana. Por ello, "es importante proteger el esófago de ese daño producido por el contenido ácido del estómago", destaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine