Antena 3 emite el miércoles 22 el último capítulo de "Vis a vis"

La ficción española, que narra la vida en una cárcel femenina, se despide tras dos temporadas con buenos índices de audiencia

18.06.2016 | 02:46
Parte de los protagonistas de la serie "Vis a vis". // Faro

Antena 3 despedirá el próximo miércoles día 22 la serie Vis a vis con un capítulo que espera ser el broche de oro a las dos temporadas de la ficción española estrenada en abril de 2015, y producida por Globomedia, del Grupo Mediapro, según informó ayer Atresmedia. "Nosotros tenemos que dar las gracias a una serie como Vis a Vis, que no sólo nos ha reportado una estupenda cifra de seguimiento en audiencia, sino que, y ahí creo que está realmente su valor, ha dado brillo a la marca de Series Atresmedia y se ha convertido en una de las series españolas más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras", indicó la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez.

La ficción española ha estado protagonizada por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Carlos Hipólito, Roberto Enríquez, Cristina Plazas, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz Lago, Ramiro Blas, Alberto Velasco, María Salgueiro, Daniel Ortiz, Harlys Becerra, Laura Baena, Marta Aledo, Inma Cuevas y Jesús Castejón. "Desde el comienzo supimos que Vis a Vis era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba, de esas series que dejan su sello más allá de la audiencia. La gran acogida que tuvo nos condujo a poner en marcha una segunda temporada en la que lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir la esencia de Vis a Vis", afirmó.

En este sentido, Martínez señaló que la línea seguida "en todo momento" ha sido la fidelidad "a sus señas de identidad". Por ello, consideran que el "mejor trato" que puede dispensar a Vis a Vis es cerrar su historia en dos temporadas "potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es".

El productor ejecutivo de la serie, Álex Pina, señaló que Vis a Vis ha sido una serie "valiente" de la que hay que estar "orgullosos". "Valiente por quien apostó por ella y valiente porque hemos intentado avanzar en todos los caminos posibles: tramas, personajes, factura, moralidad... así que, sobre todo, hemos aprendido escribiéndola, rodándola e interpretándola. Gracias Vis a Vis y gracias al equipo que se ha dejado la piel en Cruz del Sur", remachó.

Asimismo, Pina defendió que "es para celebrar ver que una serie de las características de Vis a Vis pueda terminar tal y como el guión y los personajes piden que termine la historia, sin desvirtuarla, sin pervertirla". "Todo lo que no fuera esto sería decepcionar al espectador", defendió el productor ejecutivo de la serie, al tiempo que Sonia Martínez apuntó que Vis a Vis marca "el camino de lo que ha de ser el futuro de la ficción televisiva en la que espectadores y críticos converjan" y con la que las cadenas puedan salir "orgullosas al mercado internacional como está ocurriendo, en este caso, con Vis a Vis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Emily Mortimer en una imagen de 'La librería'.
´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz ha afirmado que el productor también la presionó varias veces para grabar escenas de sexo

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Repasamos, sin spoilers, las fortalezas y las debilidades del filme que se estrena el viernes 15


Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Los humoristas se adelantan a la Academia que tenía previsto anunciarlo el próximo 20 de diciembre

´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

La segunda parte de 'Malas madres' repite línea argumental centrándose en la Navidad

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine