Una adepta de la extinta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como los Miguelianos, presentó en el Juzgado de Tui un informe de un Hospital de Madrid en el que, el equipo médico que la examino, certifica que es todavía virgen y que su himen está intacto.

Con esta documental, los abogados de Miguel Rosendo, el líder del grupo, pretenden demostrar la "falsedad" de las declaraciones de un testigo, que ayer testificó por espacio de más de una hora en los Juzgados de Tui, para indicar que había visto un vídeo de relaciones sexuales entre esta mujer y Rosendo, que pemanece en la prisión de A Lama

Para la abogada de la defensa, María Teresa Quintana-Drake, este testigo no se ajustó a la verdad y la letrada llegó a decir al salir de sede judicial "es lamentable todas las mentiras que ha vertido"

El hombre vinculado en su momento a la Orden también ratificó ante el juzgado número uno de Tui además que vio fetos guardados en unos frascos. Ni estos frascos con los supuestos fetos ni el vídeo fueron encontrados en los registros efectuados ni sabe de ellos, según consta en autos.

La defensora dijo que el testigo tuvo contradicciones como cambiar las posiciones sexuales de las dos personas en las distintas ocasiones en las que declara, tampoco fue capaz de aclarar si aparecían o no desnudos en las grabaciones, entre otras cuestiones.

La abogada de la acusación, Ana Reguera, mantiene que la declaración de este testigo es importante para la causa "ya que vio muchas cosas" en el largo tiempo en que permaneció en la Orden". También refrenda el "extremo ya ratificado por las víctimas en cuanto a los delitos contra la libertad sexual"

Reguera también ha comunicado que este hombre presentó una denuncia ante la Guardia Civil antes de que el líder fuese detenido, en diciembre de 2014.