Galicia se suma a las movilizaciones para salvar el Ártico

Greenpeace organiza diversas actividades este fin de semana en Pontevedra y A Coruña

16.06.2016 | 19:16

Un oso polar en el Ártico // AP PHOTO

Voluntarios y voluntarias de Greenpeace saldrán a la calle este fin de semana en 22 ciudades para explicar la problemática del cambio climático y del deshielo que actualmente sufre la zona del Ártico, uno de los territorios más vulnerables a los problemas medioambientales del planeta.

En Galicia, las salidas se harán el sábado 18 en la plaza de la Herrería de Pontevedra (de 10.00 a 14.00 horas) y de la zona de Parrote (A Coruña), a las 16.30 horas.

Se realizarán diferentes actividades de información y sensibilización sobre la importancia de salvar el Ártico para nuestro futuro. En ellas se pedirá a los asistentes que colaboren en la realización de mensajes creativos y colectivos en los que se reclame la protección del Ártico. Estos mensajes se harán llegar a los delegados de la Comisión OSPAR y se podrán ver en la página web de Voces por el Ártico. En esa misma página todo el mundo puede aportar su granito de arena y unirse a los ocho millones de firmantes que ya han reclamado la protección del Ártico. Esta iniciativa también se llevará a cabo en otras ciudades del mundo.

Foto del glaciar Helheim, en Groenlandia, hace ocho años // EFE

El convenio OSPAR es una institución internacional que ofrece la posibilidad de proteger la primera parte del Ártico. Sus delegados se reunirán en Tenerife del 20 al 24 de junio, por lo que ese será el punto clave de la campaña. Así, la organización ecologista ha centrado sus objetivos en que en esa reunión se alcance la declaración del primer Área Protegida Marina (AMP) en el alto Ártico. Se trataría de un acuerdo legalmente vinculante que supondría un 8,3% del Santuario Ártico que se quiere proteger.

La campaña de Ártico de Greenpeace consta de numerosas iniciativas, por ejemplo, en el último mes se han estado realizando actividades por parte de los grupos locales en colegios donde se han creado mensajes y murales colectivos para reclamar su protección. Greenpeace también ha participado en festivales de música como el Primavera Sound. Además, personalidades del mundo de la música, el cine y la literatura han dado su razón para salvar esta valiosa región amenazada por el cambio climático, las perforaciones en busca de petróleo o la pesca industrial. Todos se han puesto delante del objetivo del prestigioso fotógrafo de moda Jean Marc Manson para exigir que no se destruya el Ártico, además de participar en un vídeo en el que expresan su deseo de salvar el Ártico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine