Hallan seis variantes génicas asociadas a la pérdida de fertilidad por tumor testicular

15.06.2016 | 02:02

Investigadores de la Universidad de Jaén, junto con el IVI Sevilla, la Fundación Progreso y Salud de Granada y la cofinanciación de la Agencia IDEA, han identificado seis variantes génicas asociadas a la pérdida de fertilidad tras el tratamiento con quimioterapia en varones con cáncer testicular.

Los varones con cáncer testicular, cuya incidencia se da mayoritariamente en edad fértil, que son sometidos a sesiones de quimioterapia en muchos casos pierden la fertilidad, mientras que otros siguen siendo fértiles.

Este estudio, denominado "Identificación de variantes génicas de recuperación de la espermiogénesis postquimioterapia tras cáncer en varones", plantea la posibilidad de que existan genes relacionados con el hecho de que tras un tratamiento de este tipo, el paciente pierda o mantenga la capacidad reproductiva.

Francisco Navarro apuntó que para este estudio han utilizado un número importante de pacientes, que en algunos casos han seguido siendo fértiles y en otros no. "Hemos estudiado sus genomas para ver las diferencias por grupos y poder comprobar si hay genes específicos ligados a que pierdan o no la fertilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine