Campaña de adopción de perros abandonados

Yogures ecológicos para adoptar a perros sin hogar

Ocho perros sin hogar dejan de ser invisibles y llegan a las tiendas y supermercados a través de los envases del yogur de una granja ecológica en Galicia

13.06.2016 | 20:31
Ocho perros en Galicia buscan familia

Ocho perros sin hogar han dejado de ser invisibles para protagonizar los envases de los yogures ecológicos de la granja ecológica gallega Casa Grande de Xanceda, dentro de una campaña solidaria que pretende concienciar sobre la adopción de animales abandonados. A través de estos yogures, la fotografía de "Jimmy", "Lissy", "Orión", "Pipa", "Trufa", "Bruno", "Sil" y "Morfeo" estarán en las estanterías de tiendas y supermercados, llegando así a miles de hogares españoles con la esperanza de que alguna familia les den una segunda oportunidad y los adopten. Estos ocho animales no tienen hogar y viven en la perrera local de Ordes (A Coruña), situada muy cerca de las instalaciones de la granja Casa Grande de Xanceda, impulsora de esta iniciativa.

De esta forma tan original estos yogures ecológicos fomentan a través de sus envases la adopción de estos perros sin hogar, con el objetivo de encontrarles casa, y de sensibilizar a todos los consumidores de la importancia de la adopción. "Gracias a esta campaña ponemos cara a ocho perros invisibles, pero la triste realidad es que ellos representan a los más de 150.000 perros que se abandonan todos los años en nuestro país y que necesitan urgentemente una segunda oportunidad", explican los responsables de esta granja gallega.

Este novedoso envase, pone cara y da voz a los perros abandonados, que habitualmente son invisibles para la mayor parte de la sociedad, y ofrece también la información necesaria para adoptalos a través de uncanunamigo.com

La Asociación Amigos da Canceira de Ordes recuerda que España es el país de la Unión Europea que más abandonos de animales registra. Según datos de la Fundación Affinity, en España cada año se recogen más de 140.000 perros por parte de las diferentes protectoras de animales. En Galicia, se trata de un problema que ha aumentado en los últimos años. Las asociaciones que trabajan en la protección de loa animales indican que en 2015 se recogieron más de 40.000 perros y gatos que esperan una adopción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine