El Celler de Can Roca aspira a repetir como mejor restaurante del mundo

12.06.2016 | 03:48

El Celler de Can Roca aspira a revalidar por tercera vez el título de mejor restaurante del mundo, que se hará público la madrugada del próximo martes en Nueva York. En una entrevista en Catalunya Informació, el chef Joan Roca, uno de los tres hermanos propietarios del restaurante, ha reconocido lo difícil que será lograr por tercera vez este título que otorga la revista especializada "Restaurant".

Roca ha explicado que, a diferencia de las estrellas Michelin, que "utilizan un sistema de valoración pensado para que se puedan mantener durante años, y tú sabes lo que has de hacer más o menos para mantenerlas", la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo utiliza un sistema "pensado para llegar una vez, dos o tres, pero no para quedarte". Por ello, los hermanos Roca, que han logrado para su restaurante el título de mejor del mundo en 2013 y en 2015, son conscientes de la dificultad de poder repetir como número 1 tantas veces.

Antes de la gala, los chefs Joan, Josep y Jordi Roca ofrecerán el día 13 una clase magistral en Nueva York sobre la vertiente humanista de la cocina, que forma parte de las actividades organizadas con motivo de la V edición del "Almuerzo con las estrellas de la Costa Brava y el Pirineo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine