Los candidatos del PP, Mariano Rajoy, PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, y Unidos Podemos, Pablo Iglesias, debatirán el próximo lunes 13 de junio en televisión colocados por este orden de izquierda a derecha de la pantalla.

El debate electoral estará estructurado en varios bloques de duración desigual: Economía y Empleo, Políticas Sociales, Reformas Institucionales y Regeneración Democrática, Política Exterior y Pactos, según explicó ayer el presidente de la Academia de la Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal, que argumentó que son los temas que preocupan a los españoles según las encuestas del CIS.

No adelantó quién abrirá ni cerrará el debate (mañana se precisará), pero sí anunció que la llegada al Palacio Municipal de Congresos será por orden inverso al de representación parlamentaria: Rivera, Iglesias, Sánchez y Rajoy. Y viceversa en la salida.

Los líderes políticos estarán de pie, con atril y sin presencia de público general en un plató circular.

El debate electoral, que será seguido por 28 cámaras, está organizado por la Academia de la Televisión (ATV), en colaboración con TVE, Atresmedia y Mediaset, y será moderado por tres periodistas, uno de cada grupo audiovisual: Ana Blanco, Vicente Vallés y Pedro Piqueras, respectivamente.