40 de mayo... y Galicia se pone el sayo

El calor da una tregua en la comunidad, donde hoy incluso podría llover

09.06.2016 | 11:52
El agua de la ría se caldea. // Marta G. Brea

Hasta el 40 de mayo, dice el refrán popular, no hay que quitarse el sayo. Y Galicia no podrá quitárselo. Bueno, tendremos que volver a ponerlo después de un par de jornadas de calor intenso que hoy se acaban. La comunidad continúa bajo la influencia de las taltas presiones, aunque, como apunta Meteogalicia, se está acercando un frente poco activo por el litoral que se irá haciendo más intenso conforme avance el día. De hecho, las nubes aumentarán a última hora de la tarde e incluso por la noche no se descarta que puedan caer lluvias, especialmente en las localidades de la costa.

Las temperaturas máximas, en descenso, oscilarán entre los 21 grados de A Coruña, los 22 de Ferrol y los 23 de Vigo, y los 30 que, de nuevo, se volverán a registrar en Ourense, y 26 tanto en Santiago como en Lugo. Las mínimas se moverán alrededor de los 15 grados.

Los próximos días se alternarán momentos de cielos con nubes y claros y otro poco nublados o despejados. Mañana lloverá, con temperaturas normales, asegura Meteogalicia, para esta época del año, tras una caída moderada en el caso de las mínimas y ligera en las máximas. A partir del domingo los vientos del oeste-sudoeste harán que aumente la probabilidad de lluvia. Las temperaturas serán más bajas de lo normal.


Niños en la playa de Samil ayer. // Marta G. Brea

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine