De los villanos del "Escuadrón suicida" a secuelas como "Cazafantasmas" y "Bourne", lo nuevo de Spielberg ("Mi amigo el gigante"), o de Tom Hanks ("Esperando al Rey"), las superproducciones de Hollywood volverán a acaparar la cartelera este verano.

Una de las más esperadas es el "Escuadrón suicida", dirigida por David Ayer y cuyo primer y espectacular tráiler a ritmo de 'Bohemian Rapsody' suma más de 48 millones de visualizaciones en internet. Para ver a Jared Leto como Joker, junto a Margot Robbie, Will Smith, Cara Delevingne o Joel Kinnaman dentro del universo de DC Cómics habrá que esperar hasta agosto.

Antes, junio deparará una buena dosis de cine familiar en secuelas como "Buscando a Dory", de Pixar, y "Ninja Turtles: Fuera de las sombras", con Megan Fox como principal baza, que competirán con la épica de Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau en "Dioses de Egipto" o el terror de "Expediente Warren 2".

Las lucrativas secuelas seguirán invadiendo la cartelera en julio. Roland Emmerich tratará de repetir el éxito de "Independence Day" con una segunda entrega ambientada 20 años después de la primera y en la que Liam Hemsworth y Charlotte Gainsbourg suplirán la ausencia de Will Smith.

Tom Hanks es un ejecutivo americano en horas bajas que aterriza en Oriente Medio para cerrar un trato en "Esperando al Rey"; y George Clooney y Julia Roberts son las estrellas del thriller financiero de Jodie Foster "Money Monster".