El Proxecto NÓS Territorio (es)Cénico Portugal Galicia estrenó ayer en el Salón Teatro de Santiago, la sede del Centro Dramático Galego, el espectáculo "O mundo persistente", escrito por Fernando Espelde y dirigido por el ourensano Tito Asorey. El resto del equipo artístico lo conforman alumnos que están terminando sus estudios en la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia, con sede en Vigo, y las escuelas superiores Teatro e Cinema de Lisboa y de Música, Artes y Espectáculos de Oporto.

La obra se representará hasta el día 5, con sesiones a las 21.00 horas de jueves a sábado, y a las 18.00 horas el domingo. Las entradas ya están a la venta.

El título, "O mundo persistente", se refiere a los universos virtuales que sobreviven en ausencia de jugadores en el ámbito de los videojuegos. El montaje está protagonizado por chicos y chicas que se relacionan de forma virtual, hablando siempre a través de pantallas y sin compartir espacios físicos, de forma que ese "mundo persistente" se ha convertido para ellos en la única alternativa interesante frente al mundo exterior. Pero todo cambiará cuando uno de los jóvenes enferme y todos tengan que embarcarse en un viaje por el mundo real.

Tras su paso por Compostela, la función viajará a Oporto para ser escenificada en el Teatro Carlos Alberto, del 8 al 12 de junio, y a Lisboa, donde tiene programados otros cinco pases entre los días 15 y 19 en el Teatro D. Maria II.