Vigo se va a la playa

Centenares de vigueses disfrutan de la jornada de calor para disfrutar por primera vez de los arenales de la zona

01.06.2016 | 21:45
Centenares de bañistas en la playa de Samil // A. IRAGO

El buen tiempo se instala en la comunidad gallega. Este miércoles miles de personas disfrutaron del sol y el calor que ha hecho sobre todo en la zona de las Rías Baixas. Los arenales de Vigo y su área metropolitana recibieron a un buen número de bañistas que estaban deseando enfundarse la ropa de baño y coger la sombrilla para disfrutar del primer día de altas temperaturas de este 2016.

La influencia de las altas presiones continúa en Galicia. La subida de temperaturas, lenta y cauta, que se registró ayer proseguirá hoy y mañana, aunque con matices, dependiendo de la zona. La previsión de Meteogalicia es que la jornada de hoy sea la más soleada y sin rastro de nubes en el cielo de esta semana hasta el viernes. Por su parte, la web de meteorología 4gotas apunta una progresiva nubosidad en gran parte del mapa gallego desde el viernes hasta el domingo.

El buen tiempo tiene deseos de instalarse en Galicia pero falta determinación. Metáfora a un lado, hay que apuntar que en el día de ayer Ourense alcanzó los 27 grados al igual que Pontevedra mientras que en Vigo se registraron los 23.

Para hoy, miércoles, la previsión de Meteogalicia es que Ourense suba un poco su termómetro, hasta los 28 grados, mientras que Pontevedra y Vigo verán un incremento notable de tres grados hasta registrar 26 grados. Esta variación se debe a que "se irá acercando aire cálido desde el sur peninsular, por lo que se espera tiempo seco y de calor. Así, los cielos permanecerán poco anublados o despejados en general, con bancos de niebla matinales poco persistentes e intervalos de nubes altas por la tarde y la noche", explica Meteogalicia en su web.

Para el jueves, mañana, los cambios serán mínimos, aunque sí se notarán más nubes altas que hoy. En cuanto a temperaturas, Ourense subirá un poco más su temperatura, hasta los 29; mientras que Pontevedra y Vigo se quedarán en los 25 de la primera y los 24 de la segunda.

El viernes ya habrá modificaciones sustantivas. Ese día, "Galicia queda en una situación intermedia con vientos endebles y aumento de la inestabilidad. De este modo por la mañana predominarán los cielos poco nublados con intervalos de nubes altas, nieblas matinales en el interior y nieblas costeras en las Rías Baixas. Por la tarde crecerán nubes de evolución que pueden dejar algún amago tormentoso principalmente en zonas altas. Las temperaturas mínimas ascenderán, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos, excepto en las RíasBaixas donde descenderán de manera moderada", señala el servicio de Meteogalicia.

Para el fin de semana, se atreve con la predicción 4gotas. En su página web, apunta que tanto el sábado como el domingo se alternarán en los cielos gallegos nubles y claros a lo largo del día.

Por otra parte, existe una alta probabilidad de que regresen las lluvias el lunes a algunas partes de Galicia en forma de chubascos, aunque habrá que esperar a la evolución de las próximas jornadas para confirmarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine