El buen tiempo se instala en la comunidad gallega. Este miércoles miles de personas disfrutaron del sol y el calor que ha hecho sobre todo en la zona de las Rías Baixas. Los arenales de Vigo y su área metropolitana recibieron a un buen número de bañistas que estaban deseando enfundarse la ropa de baño y coger la sombrilla para disfrutar del primer día de altas temperaturas de este 2016.

La influencia de las altas presiones continúa en Galicia. La subida de temperaturas, lenta y cauta, que se registró ayer proseguirá hoy y mañana, aunque con matices, dependiendo de la zona. La previsión de Meteogalicia es que la jornada de hoy sea la más soleada y sin rastro de nubes en el cielo de esta semana hasta el viernes. Por su parte, la web de meteorología 4gotas apunta una progresiva nubosidad en gran parte del mapa gallego desde el viernes hasta el domingo.

El buen tiempo tiene deseos de instalarse en Galicia pero falta determinación. Metáfora a un lado, hay que apuntar que en el día de ayer Ourense alcanzó los 27 grados al igual que Pontevedra mientras que en Vigo se registraron los 23.

Para hoy, miércoles, la previsión de Meteogalicia es que Ourense suba un poco su termómetro, hasta los 28 grados, mientras que Pontevedra y Vigo verán un incremento notable de tres grados hasta registrar 26 grados. Esta variación se debe a que "se irá acercando aire cálido desde el sur peninsular, por lo que se espera tiempo seco y de calor. Así, los cielos permanecerán poco anublados o despejados en general, con bancos de niebla matinales poco persistentes e intervalos de nubes altas por la tarde y la noche", explica Meteogalicia en su web.

Para el jueves, mañana, los cambios serán mínimos, aunque sí se notarán más nubes altas que hoy. En cuanto a temperaturas, Ourense subirá un poco más su temperatura, hasta los 29; mientras que Pontevedra y Vigo se quedarán en los 25 de la primera y los 24 de la segunda.

El viernes ya habrá modificaciones sustantivas. Ese día, "Galicia queda en una situación intermedia con vientos endebles y aumento de la inestabilidad. De este modo por la mañana predominarán los cielos poco nublados con intervalos de nubes altas, nieblas matinales en el interior y nieblas costeras en las Rías Baixas. Por la tarde crecerán nubes de evolución que pueden dejar algún amago tormentoso principalmente en zonas altas. Las temperaturas mínimas ascenderán, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos, excepto en las RíasBaixas donde descenderán de manera moderada", señala el servicio de Meteogalicia.

Para el fin de semana, se atreve con la predicción 4gotas. En su página web, apunta que tanto el sábado como el domingo se alternarán en los cielos gallegos nubles y claros a lo largo del día.

Por otra parte, existe una alta probabilidad de que regresen las lluvias el lunes a algunas partes de Galicia en forma de chubascos, aunque habrá que esperar a la evolución de las próximas jornadas para confirmarlo.