Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Ferreiro: "La población adulta tiene este perfil, pero el mayor peligro con las redes está en los jóvenes"

María Ferreiro: "La población adulta tiene este perfil, pero el mayor peligro con las redes está en los jóvenes"

La psicóloga María Ferreiro, directora del Instituto de Tratamiento de la Conducta, con sede en Vigo y que trata trastornos de la conducta alimentaria y de la personalidad, pero también adicciones a las nuevas tecnologías, se alegraba ayer de los datos del INE sobre la relación de los adultos con las redes sociales. "Por supuesto que es muy buena noticia saber que los gallegos estamos por debajo del conjunto de la población española, de hecho los índices en todo el país no son demasiado altos, ahora bien ¿qué entendemos porque usan "poco" las redes sociales? ¿Cuánto tiempo es poco tiempo con la nuevas tecnologías?", pregunta retóricamente la experta.

Ferreiro describe que cuando en terapia pregunta a sus pacientes adolescentes cuánto las usan a diario todos responden "poco". "Sin embargo si después preguntamos ¿cuántas horas al día? la media suele superar con creces las dos horas recomendadas", destaca.

Por otra parte, la psicóloga recuerda que los datos del INE se refieren a la población adulta. "Todos sabemos que la media de edad de los adultos de la población española está bastante envejecida en comparación con otros países vecinos, todos conocemos el fenómeno social conocido como "fuga de cerebros", creo que estos y otros parámetros pueden influir en los resultados obtenidos. Buenas noticias sí pero, ojo, el mayor peligro está en los niños, adolescentes y jóvenes, sería muy interesante conocer un informe acerca de la situación en esta franja de edades", concluye.

Compartir el artículo

stats