01 de junio de 2016
01.06.2016

Marina recela de la Selectividad y defiende que las universidades hagan sus pruebas

01.06.2016 | 02:21

El filósofo y experto en Educación José Antonio Marina recela tanto de la Selectividad como de las pruebas de acceso a la Universidad que las reemplazarán a partir del próximo curso y defiende que sean las propias facultades las que diseñen sus propias pruebas de acceso, garantizando así que quienes ingresen tienen las capacidades necesarias para completar sus estudios con éxito.

"El tema de reválidas que hay ahora no me gusta. Me gustaría más que se hicieran pruebas de acceso a la Universidad y que cada escuela o facultad marcara sus normas de ingreso y que por lo tanto, a una persona que ha estudiado, el mismo centro de la garantía de que su nivel es el necesario", explicó.

En su opinión, las universidades deberían poder decidir si estas pruebas son "más o menos difíciles porque cada uno tiene que defender la calidad de su escuela", extremo este que en España rechazan los rectores por considerar mejor el sistema actual, con una única prueba de acceso a la universidad y notas de corte que imponen la dificultad en función de la especialidad de que se trate. Para Marina ese sistema, como el de las reválidas, es sólo "de control" y "trastorna el proceso educativo" ya que el año en que se realizan "se interrumpe" ese proceso "porque sólo se dedica a estudiarlas", ya que se convierte en "lo único urgente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine