El director de cine Nacho Vigalondo aseguró ayer que internet está "poniendo en peligro al cine intermedio e independiente", en lugar de "darle la vuelta a la industria" para equiparar estas producciones con las de Hollywood.

"Sería excelente que internet fuera un laberinto de donde no se supiera cómo escapar, pero es que eso no le pasa al mainstream, que ahí sigue intocable, sino a producciones con menor presupuesto", señaló el realizador de películas como "Los cronocrímenes".

En este sentido, habló de una generación "aturdida" de directores de cine a los que les "han dado un sopapo" al tener que pasar de una manera de hacer cine a otra. "Estamos confusos y hay una sensación de zozobra, porque la única manera de hacer cine es con el mainstream. Si muere el cine, que muera todo, no que sobrevivan las películas de Adam Sandler", apuntó con humor y puso el ejemplo de "Magical Girl" de Carlos Vermut, una cinta "que ha logrado un éxito en países como Francia o Japón que hace años te arreglaba la vida y hoy Carlos sigue viviendo con sus padres". Así, aseguró que quizá "el próximo Santiago Segura no salga del mundo de los cortometrajes, sino que será un youtuber". No obstante,el director se da "con un canto en los dientes" mirando su trayectoria y, a pesar de estar "perdido", afirma estar contento con su carrera.