El mal tiempo no da tregua a Galicia, que despedirá la semana con chubascos

Un nuevo frente entrará en la comunidad en la madrugada del sábado trayendo más lluvia

26.05.2016 | 08:14

El buen tiempo se resiste a llegar a Galicia, donde la borrasca continuará estacionada hoy, lo que mantendrá la atmósfera inestable de todos estos días. Según Meteogalicia, los chubascos darán una pequeña tregua por la mañana, pero por la tarde volverán las precipitaciones de carácter leve y que podrán ser ocasionalmente tormentosas en la zona del interior y en el litoral norte. Con este panorama, los amantes de la playa tendrán que aguardar un poco más antes de sacar la sombrilla y el bronceador. Eso sí, las temperaturas máximas parece que experimentarán un ligero ascenso, situándose en valores cercanos a los 21 grados en ciudades como Vigo y Pontevedra, y los 23 grados en Ourense.

Mañana viernes, Galicia continuará bajo la influencia de esta misma borrasca, que mantendrá la inestabilidad atmosférica, mientras que un nuevo frente irá acercándose a la comunidad hacia la madrugada del sábado. Así, los cielos alternarán claros y nubes, aumentando la nubosidad a medida que avance la tarde, durante la que se registrarán chubascos ocasionales, para dar paso ya por la noche a lluvias más persistentes por el litoral oeste. Las temperaturas máximas volverán a aumentar ligeramente, situándose en los 22º en Vigo.

Para el fin de semana no se aguardan cambios significativos, por lo que el sábado será otro día más de chubascos, más frecuentes por la tarde. Así las cosas, habrá que despedir la semana de la misma forma con la que arrancó: con el paraguas en la mano y sin quitar la vista del cielo. En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán unos tres grados, quedando en torno a los 19º en Vigo.


Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine