Las tiras de Luis Davila, el humorista gráfico de FARO DE VIGO, son lo primero que se lee cada mañana en el centro de mayores que Geriatros tiene en Ourense. No hay mejor manera de empezar el día que con una sonrisa.

Con esta sana rutina, no es de extrañar que las animadoras socioculturales Isabel Vázquez y Verónica Fernández pensaran en utilizar las populares viñetas de O Bichero para protagonizar el quinto aniversario del centro, que este año tiene como temática el humor. Para ello, convirtieron a sus a sus mayores en los personajes principales ideados por Davila, como Dora la Desbrozadora, Lourditas, Milucho y Evaristo, entre otros.

Los propios mayores se encargaron de realizar una selección de veinte tiras del conocido dibujante del periódico, se disfrazaron de los personajes protagonistas para luego, fotografiarse y, mediante photoshop, "robar" el puesto a los dibujos.

Con todas ellas han realizado un divertido montaje que se puede ver en Youtube. "Fue muy divertido elegir las viñetas y caracterizarnos como los personajes de Davila; al principio no entendían bien cómo iba a quedar, pero el resultado les resultó a todos muy divertido", cuenta Isabel.

Para el propio Davila la experiencia también ha sido muy divertida. "Me llamaron para comentarme su propuesta y pedirme permiso para usar las tiras y por supuesto que acepté; me parece una idea muy original y estoy encantado de que los mayores pasen un buen rato conmigo", asegura.

Además, las tiras se exponen durante esta semana en el centro.