La auto defensa de la piel ha sido y todavía es hoy en día, uno de los campos de investigación que más interés ha suscitado entre la comunidad científica. En los últimos 20 años Shiseido ha centrado sus investigaciones en la "auto protección de la piel", como un importante medio para garantizar la salud de la piel y su protección frente a las agresiones externas e internas que pueden ocasionar problemas dermatológicos, y cuya acumulación causa el envejecimiento.

En esta línea de prevención esta multinacional dedicada al cuidado de la piel ha desarrollado una nueva línea de producto denominada Ultimune, un suero cuyo objetivo se centra en la defensa de la epidermis ante posibles ataques de todo tipo.

La piel tiene su propio sistema de defensa inmunológico para protegerse frente a las amenazas ambientales y el estrés emocional, factores que no solo debilitan la piel, sino que también dañan su apariencia. Este hecho no es sorprendente, teniendo en cuenta que la piel, el órgano más grande del cuerpo, es la primera línea de defensa del sistema inmunológico contra las bacterias y otros agentes exógenos. La piel actúa como una barrera física para aliviar el trabajo del sistema inmune central. El hecho de que existe una clara relación entre nuestro sistema inmunológico y nuestra salud en general, es ya por todos conocido.

El suero Ultimune está desarrollado para preservar nuestro "capital inmunológico" consiguiendo que la auto defensa de la piel recupere la eficacia de la juventud y secundariamente que preserve las condiciones que la hacen más joven (colágeno, elastina...) durante más tiempo.

Células de Langerhans

Para conservar la piel joven y en perfectas condiciones, es importante mantener su equilibrio (homeostasis), lo que realza el poder natural de la piel e intensifica su vitalidad. Shiseido ha llevado a cabo su investigación basándose en la creencia de que las células de Langerhans, que controlan la auto defensa de la piel, desempeñan un papel importante en el mantenimiento de dicho equilibrio por sus funciones de control y protección ante posibles agresiones para la piel. Asimismo, tanto la fragancia como la textura del producto están expresamente diseñadas para vigorizar la labor de Ultimune de reformar la defensa de la piel. Y todo ello presentado bajo un icónico diseño firmado por Taisuke Kikuchi de belleza minimalista y formas sencillas.