El Festival de Cans no tiene límites. El ´agro glamour´ sigue creciendo, ganando adeptos a la causa. En este 2006, el certamen que preside Alfonso Pato ha congregado en esta decimotercera edición a 11.000 personas, un público que ha ido desde niños pequeños hasta personas octogenarios originarios de la parroquia porriñesa que disfrutan de uno de los mejores festivales de cine que hay en el calendario nacional.

La organización hace balance y destaca sobre todo el éxito del concierto de Iván Ferreiro el pasado viernes y la jornada del sábado que llegó a estar amenazada por el mal tiempo. La intensa lluvia, sin embargo, no impidió que los miles de asistentes a Cans disfrutasen de la música de Novedades Carminha o de Os Diplomáticos de Monte Alto, así como de las proyecciones de los cortometrajes.

El Festival de Cans, que se celebra al aire libre, supo afrontar las malas condiciones climatológicas que sufrió Galicia el pasado fin de semana. La organización habilitó nuevas zonas para que ninguna actividad fuese cancelada. En cuanto a los cortos, "Lurna" y "Ladrones de tempo" fueron las grandes triunfadoras de la sección oficial tras obtener cada una tres cans de pedra.