El dúo esloveno-croata 2Cellos, formado por Luka -uli? y Stjepan Hauser, llenará esta noche el Auditorio del Mar de Vigo en lo que se espera una cita muy especial para los aficionados a la música, será partir de las 21.00 horas. Esta es su primera visita a España tras haber publicado tres álbumes.

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y Antonio Viejo, director de la Corporación Hijos de Rivera, patrocinador de la cita, presentaron ayer en el Concello este concierto que se considera una oportunidad única para vivir el directo de los dos músicos que han revolucionado el panorama musical con sus personales versiones a cargo de sus violoncellos.

Caballero aprovechó la oportunidad para agradecer a la marca y a la empresa su apoyo al desarrollo cultural de Vigo a través de acontecimientos como éste. Por su parte, Viejo señaló que "un evento cultural de primer nivel como éste no sería posible sin la colaboración estrecha entre el Concello y 1906".

A pesar de que siguen sorprendiendo a sus miles de seguidores a través de las versiones que suben a su canal de Youtube, donde sus vídeos han alcanzado los 19 millones de visitas, el principal enfoque y dedicación de 2Cellos se centra en los directos en escenario, con giras que han agotado entradas en Estados Unidos, Japón, Australia y buena parte de Europa.

Entre otros logros, 2Cellos fueron los primeros en realizar una actuación puramente instrumental en la popular serie de televisión americana "Glee", donde aparecieron como invitados especiales interpretando su versión más personal de "Smooth Criminal" en el episodio de homenaje a Michael Jackson.

Junto al pianista chino Lang Lang aparecieron en la Gala de Año Nuevo de la CCTV, el canal de TV chino más popular, ante más de más de un billón de televidentes. También acompañaron a Sir Elton John en su gira alrededor del mundo abriendo sus conciertos en estadios masivos y lugares tan icónicos como el Madison Square, el Olympia de Paris o los Premios Emmy en Los Angeles. Este mes conquistarán también los escenarios españoles.