Doce artistas contemporáneos dialogan con los fondos de la Fundación Cela

Chelo Matesanz, Carme Nogueira y Edu Valiña, entre los participantes

21.05.2016 | 02:27
Anxo Lorenzo con algunos artistas, ayer en la Fundación Cela. // Faro

Doce artistas contemporáneos interaccionan con la obra literaria, los objetos y los espacios de la Fundación Pública Galega Camilo José Cela en la muestra "Compañías convenientes. Diálogos contemporáneos con el hombre poliedro", que se inauguró ayer en la fundación en el marco de la celebración del centenario del nacimiento del escritor y permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre.

En concreto, las obras expuestas en el museo de Padrón son de Ramón Corbato, Elena Fernández Prada, Mery Pais, Amaya González Reyes, Chelo Matesanz, Carme Nogueira, Jorge Perianes, Laura Piñeiro, David Catá, Edu Valiña, Jesús Madriñán y Paulova.

La inauguración contó con el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y la comisaria, Paula Cabaleiro. Además, los artistas realizaron un recorrido guiado por la exposición y David Catá ofreció una performance

La muestra agrupa una instalación de madera, metal y documentación gráfica para recrear la imagen del autor por el paisaje de "La Alcarria"; un collage a partir de la película "La colmena", de Mario Camus; un retrato del escritor para integrar la pintura en la colección de caricaturas de Cela; una fotografía basada en la analogía del estudio del artista y de su proceso creativo y una instalación audiovisual que invita al espectador a realizar un viaje en taxi para recordar su entorno más próximo son algunas de las propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine