La programación de hoy está marcada por la puesta en valor de creadores y creadoras gallegos y también por las propuestas musicales. Uno de los platos fuertes es Iván Ferreiro, un referente del pop-rock cuya actividad profesional se remonta a los años 90 con Los Piratas. Con 13 años de carrera en solitario a sus espaldas, estará en concierto a las 20 horas en la Leira de Alicia-Espazo Mahou, con acceso libre ata completar o aforo limitado a 400 persoas.

Casi una decena de creadores y creadoras gallegos pasarán a lo largo de la jornada por "Fill@s de Cans" y "A que andas?" para mostrar las primeras imágenes y guiones de sus actuales trabajos. Además, en el centenario del primer filme gallego de ficción, Cans proyectará en la jornada de mañana "Miss Ledyia", con el estreno en directo de la composición de theremin creada especialmente para la ocasión por Paulo Nimoy.

También hoy el festival entregará el Premio Pedigree'16 a Emma Lustres por su "sólida carrera y su labor como impulsora dos profesionais Galegos" y Os Chimpíns de Prata 'Premio Pepe Puime' serán para Chelo Fortes, Manolo Cid y Xurxo Souto.

Además a las 13.30 horas Enrique San Francisco colocará su estrella en el torreiro de Cans.

La programación completa puede ser consultada en la web www.festivaldecans.com.