La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) requirió a las cadenas COPE y Onda Cero para que cesen la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas cuando puedan fomentar el consumo inmoderado o comportamientos nocivos para la salud.

La publicidad de bebidas con graduación alcohólica de más de 20 grados está prohibida en televisión, pero en la radio está permitida siempre que se respeten las limitaciones impuestas en la Ley General de Comunicación Audiovisual que impide que vaya dirigida a menores, a fomentar el consumo inmoderado y asociar su consumo a la mejora de rendimiento físico, éxito social o salud.

Según la CNMC, en lo que respecta a la Cadena COPE la publicidad de bebidas alcohólicas se emite sobre todo en las retransmisiones de los partidos de fútbol. La CNMC considera que algunas de estas publicidades pueden "infringir la ley por fomentar el consumo inmoderado, los comportamientos nocivos para la salud e incluso asociar el consumo al éxito social". En el caso de Onda Cero, se emitieron también en las retransmisiones de los partidos de fútbol y, al igual que en el anterior caso, se considera que podrían fomentar el consumo inmoderado o comportamientos nocivos para la salud.

Ambas empresas tienen un plazo de diez días para cesar la emisión de estos anuncios que no respetan la normativa.