Cerca de 40 niños catalanes afectados por un agresivo virus

19.05.2016 | 03:52

El conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, confirmó ayer que nueve de la cuarentena de niños menores de seis años afectados por enterovirus han requerido hospitalización en una UVI, y que uno de ellos está grave por tratarse del enterovirus tipo D68, que está asociado a riesgos neurológicos importantes.

El departamento de Salud hizo público un comunicado en el que reconocía la aparición de diversos casos neurológicos agudos por enterovirus en niños menores de 6 años, lo que ha motivado un refuerzo de la vigilancia y los protocolos clínicos en el conjunto de la red asistencial.

En declaraciones a TV3, el titular de Salud ha explicado que los primeros casos se empezaron a detectar en febrero y que a finales de abril y principios de mayo se han identificado un número inusual de niños afectados, lo que ha llevado a poner en marcha de una mesa de seguimiento que lidera el servicio de pediatría del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. El enterovirus D68 (EV-D68) comienza como un resfriado o gripe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine