"2Cellos" preparan la conquista de España con dos conciertos esta semana

El dúo croata que rompe las fronteras entre géneros musicales actúa en Vigo el sábado

18.05.2016 | 01:27

El dúo croata de violonchelo "2Cellos", conocido por sus apasionadas interpretaciones de clásicos de la música universal, desde el barroco Bach hasta el rock pesado de AC/DC, prepara su presentación en España con dos conciertos esta semana.

"Se nos abre un nuevo país y creo que las reacciones serán excelentes", explica en Zagreb Luka Sulic, uno de los dos integrantes del grupo, sobre los recitales en Madrid este jueves y en Vigo el sábado (Auditorio Mar de Vigo).

Estos dos conciertos, de menor escala, serán solo el "aperitivo" para seis grandes recitales en julio. "Se trata de nuestra primera gira por España. Hasta ahora solo habíamos filmado un clip comercial y estuvimos (en España) para ver un partido de Real Madrid", cuenta su colega Stjepan Hauser.

"2Cellos", que ha roto con sus interpretaciones en violonchelo las fronteras entre los géneros musicales, celebra este año su quinto aniversario con una larga gira internacional, que empezó en febrero con 40 conciertos en Estados Unidos.

El grupo saltó a fama mundial en 2011 con su particular versión de "Smooth Criminal" de Michael Jackson, que en apenas dos semanas logró captar 3 millones de visitas en Youtube y que ha sido visualizado ya casi 19 millones de veces.

Han publicado hasta ahora tres álbumes, "2Cellos", "In2ition" y "Celloverse", en los que interpretan obras del pop y rock, de grupos como AC/DC, Iron Maiden, Sting, U2, Guns N'Roses o Nirvana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine