El Papa asegura que las mujeres son mejores en las misiones que los hombres

17.05.2016 | 04:55

El Papa elogió ayer la "creciente presencia femenina" en la acción misionera de la Iglesia católica al tiempo que subrayó que desempeñan mejor algunas funciones que los hombres en este ámbito.
"Las mujeres y las familias comprenden mejor a menudo los problemas de la gente y saben afrontarlos de una manera adecuada y a veces inédita", destacó en el mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2016, que se celebrará el próximo 23 de octubre, pero que fue publicado ayer por el Vaticano.
Para el Papa la "presencia significativa y creciente de mujeres" en el mundo misionero femenino, junto a la presencia masculina, es un "símbolo elocuente del amor materno de Dios".
En el mensaje, el Pontífice argentino hizo hincapié en la necesidad de la figura del misionero "ante la cantidad de injusticias, guerras, crisis humanitarias que esperan una solución" y señaló que es todavía "más necesario" que antes.
Así explicó que los misioneros "saben por experiencia que el Evangelio del perdón y de la misericordia puede traer alegría y reconciliación, justicia y paz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine