La ONCE recuerda en el Día Mundial de Internet que su uso debe ser igual para todos. La organización pone el foco en la concienciación sobre la necesidad de que "la accesibilidad universal y el diseño para todos sea una realidad, especialmente para las personas con discapacidad".

Los peligros que atentan contra la seguridad que encontramos en Internet también son un riesgo para aquellos que cuentan con una discapacidad visual. Este año la ONCE trata de poner en alerta a los usuarios para promover un uso seguro de la red. La entidad ha programado charlas por toda Galicia con la colaboración de expertos de la Policía Nacional durante este mes en sus distintas sedes. La iniciativa comenzó el pasado día 11 en A Coruña y continúa el 19 en Pontevedra, el día 23 tendrá lugar en el local de la ONCE en Vigo, el 24 en Ferrol, en Lugo y Ourense el día 25 y, al día siguiente en Santiago.

Desde la ONCE avisan de la necesidad de utilizar internet para que las personas ciegas accedan a servicios básicos como la atención médica, la consulta de ocio o que puedan comprar online. La organización trabaja para dar a conocer "herramientas y aplicaciones para poder acceder en igualdad de condiciones que el resto de usuarios" con actividades programadas por toda España.

Las personas ciegas ya disponen de la aplicación "Gold", un gestor de libros digitales de la ONCE; el "AudescMobile" que permite acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales desde un teléfono móvil; y del "Comunicador táctil ONCE", que facilita la comunicación de las personas con sordoceguera.