Vigo acogerá del 24 al 26 de junio la 33 edición del Congreso Ibérico de Astrología, que reunirá a algunas de las principales figuras de esta disciplina en un encuentro para profesionales pero que pretende también acercarse a aficionados y público interesado.

Las hermanas Andrea y Luz Paz son las organizadoras de esta edición, promovida por la Sociedade Astrolóxica de Galicia (Saga), que es la tercera que se celebra en Galicia y la primera en Vigo. El Museo de Arte Contemporánea (Marco) es el espacio elegido para la celebración.

Los Congresos Ibéricos de Astrología se vienen celebrando cada año desde 1984 en distintas ciudades de España y Portugal promovidos por asociaciones o sociedades astrológicas en cada edición.

El título de este congreso es "El saber cosmológico" ,"porque nos conecta en primera instancia con nosotros mismos y con nuestra idea del universo y en segunda instancia con el otro y nuestros lugares comunes", explica Andrea, presidenta de Saga.

"El tipo de experiencia que queremos ofrecer a las personas que participen en esta edición es la unión de la comunidad astrológica y el intercambio intelectual entre ponentes y participantes", continúa la presidenta.

Además, han organizado un "congreso paralelo" en el que ofrecerán experiencias prácticas y grupales en los talleres de divulgación. "Todavía es difícil encontrar material sobre astrología en español y, a diferencia de otros países, no se ofrece formación en las universidades, por lo que estos encuentros son muy necesarios para todas las personas que quieren aprender las distintas especialidades", explican las organizadoras, que lamentan que "aún muchas personas equiparen la astrología al horóscopo, lo que denota la gran ignorancia que existe sobre esta disciplina, clave en muchos ámbitos como las matemáticas o la filosofía", destacan. "En este congreso, precisamente, queremos hacer hincapié en las relaciones de la astrología con otros muchos conocimientos". La psicología es una de las disciplinas con la que está relacionada la astrología y es una en la que más desean profundizar en este encuentro.

Han organizado además cuatro talleres divulgativos: Eliseo Gallardo hablará sobre la importancia de la luna en el estilo emocional de cada persona. Adela Ferrer, sobre las relaciones de astrología y meteorología; Antonio Villalba enseñará a crear talismanes astrológicos y Ana María Sánchez centrará su taller en la educación a través de la astrología.