Las lluvias continúan hoy en toda Galicia pero, no desesperen, el puente de las Letras Galegas se presenta soleado y con temperaturas en ascenso.

Según informa Meteogalicia, durante la jornada de hoy, la Comunidad se mantendrá bajo la influencia de una extensa zona de bajas presiones centrada sobre Europa Central, que dejarán un régimen de vientos de componente oeste. "La influencia de la borrasca es débil pero se resiste a dejarnos y estos vientos lo que hacen es aportar mucha humedad", explica el predictor Lino Naranjo. Así, los cielos estarán cubiertos, con lluvias débiles generalizadas, más frecuentes en la mitad oeste. Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos mientras que las máximas descenderán ligeramente. En Vigo, no se superarán los 15º, mientras que en A Coruña y Ourense llegarán a los 17º.

El sábado aún será un día gris, aunque ya será una jornada de transición entre las bajas presiones que predominaron en las jornadas anteriores y el anticiclón que se espera para el domingo. De este modo, tendremos aún muchas nubes en el cielo y lluvias débiles, más probables durante la mañana en el noroeste. "Por la tarde, los cielos comenzarán a abrirse, comenzando por el sur", destaca Naranjo. En cuanto a las temperaturas, las mínimas no experimentarán cambios significativos mientras que las máximas ascenderán, especialmente en la mitad sur. Los vientos soplarán flojos de componente norte.

Haz click para ampliar el gráfico

Y ya el domingo Galicia quedará por fin bajo la influencia de las altas presiones por lo que el tiempo será seco y estable. Así, se esperan bancos de niebla matinales en muchos puntos del interior e intervalos de nubes bajas en el litoral norte en las primeras horas del día, para quedar con el avance de la jornada con los cielos poco nublados o despejados. Las temperaturas mínimas descenderán, por lo que la madrugada será fría, pero las máximas ascenderán, especialmente en la mitad sur. En Vigo y Pontevedra, se espera alcanzar 22º y en Ourense podrían llegar a los 25º. El viento soplará flojo del noreste, con intervalos de moderado a la tarde en el litoral de la provincia de A Coruña, donde no llegarán a los 20º.

Y ese buen tiempo se espera que continúe durante la semana que viene, como mínimo hasta el miércoles, por lo que el puente será muy apetecible. Así, la nueva semana comenzará con tiempo seco y estable y temperaturas muy agradables en las horas centrales del día, pudiendo llegar en las Rías Baixas a los 25º. Pero a partir del jueves aumenta la inestabilidad atmosférica, por lo que aumenta la probabilidad de precipitaciones.