ÚLTIMA HORA
La moción de censura contra Mariano Rajoy se celebrará el jueves y viernes de esta semana

"Todo son invenciones", declara la esposa de Rosendo en el juzgado

La abogada del líder de los miguelianos cree que el instructor tardará poco en decretar la libertad del jefe de la supuesta secta

07.05.2016 | 02:14
A la izq., María del Carmen Sánchez (izq.) y su abogada, a la llegada a los juzgados de Tui. A la derecha, Miriam Lima y su marido Christian Rosendo. // José Lores

Cinco horas duraron las declaraciones de la esposa y la nuera del líder de los miguelianos, Feliciano Miguel Rosendo, ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tui, y rechazaron, uno por uno, prácticamente todos los argumentos de la acusación.

A Rosendo, en la cárcel de A Lama, se le investiga por supuestos abusos sexuales, además de asociación ilícita y delito contra la Hacienda Pública, en relación con la congregación de los miguelianos antes de que fuese disuelta por el Obispado de Tui-Vigo.

"Todos son invenciones", aseguró durante su comparecencia Carmen Sánchez Fandiño, mujer de Rosendo, que mostró su convencimiento y aportó datos "que desmontan" las teorías de la acusación, según manifestó la abogada María Teresa Quintana-Drake.

Además de Sánchez Fandiño también declaró la nuera, Mirian Lima, y les acompaño el hijo del responsable, Christian Rosendo, que había prestado declaración el jueves, también como testigo.

"Las declaraciones han servido para aclarar contradicciones de la acusación", afirmó la letrada; que se mostró convencida de que en poco tiempo el Juzgado tendrá que dictar el auto de libertad de Miguel Rosendo, que lleva un año y cinco meses en prisión.

"No hay pruebas consistentes ni indicios racionales que sostengan las acusaciones". La abogada cree que en el caso de abusos sexuales, que se le achaca al líder, el juzgado tendrá que determinar el archivo, para que Rosendo salga en libertad de forma inmediata.

Los tres familiares de Rosendo, se han limitado a asegurar a las puertas del juzgado que han dicho "la verdad" y han "desmentido todo". Por su parte, el hijo se ha reafirmado en sus declaraciones del jueves, cuando proclamó la inocencia de su padre, y ha trasladado su preocupación por su madre, "enferma del corazón", y que aguantó la declaración de ayer "encantada de declarar, con toda seguridad", porque "va con la verdad por delante", según la abogada.

Entre otras cosas, Sánchez Fandiño "ha aclarado las cuentas, el dinero, lo que han recibido y lo que no", dijo. "Las cuentas ahí están, a disposición, y las que faltan las estamos preparando para llevarlas", ha concluido la abogada.

El jueves, el hijo de Rosendo ya manifestó su confianza "en la inocencia de mi padre", por lo que "vamos a dejar que la Justicia haga su trabajo y se demuestre la verdad".

El Juzgado lleva investigando los hechos que rodean a la congregación de Oia desde hace año y medio. Pesa en el sumario la fortuna sin declarar que a base de donaciones habría amasado Feliciano Miguel Rosendo, y los supuestos abusos sexuales y orgías de los que fueron víctimas con fin "purificador" algunas de sus adeptas, entre las que habría una menor de edad en el momento de los hechos,.

La congregación llegó a tener 400 seguidores antes de que el obispo de la diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine