ÚLTIMA HORA
Giuseppe Conte renuncia a formar un Gobierno en Italia

Las asociaciones de párkinson gallegas piden ser "entidades colaborativas"

07.05.2016 | 02:13

Las asociaciones de párkinson de Vigo, Ourense, Pontevedra, Lugo, A Coruña y Santiago reclamaron ayer un "modelo de conciertos" para "actuar como entidades colaborativas de la Administración pública" para seguir facilitando el acceso a terapias para estos pacientes de manera continua. Así lo aseguró ayer en la presentación en Galicia del "Libro blanco del Parkinson en España" la presidenta de la Asociación Parkinson Galicia-A Coruña, Ana María Vidal Carro, quien hizo hincapié en que son las seis asociaciones de párkinson en la comunidad gallega, las que ofrecen terapias rehabilitadoras continuas.

Por ello, estas asociaciones abogan por "pasar a un modelo de conciertos" con el fin de actuar "como entidades colaborativas de la Administración pública" para que "no se subvencione sino que se retribuya por los servicios prestados". Además, Vidal Carro explicó en la presentación en Santiago del libro blanco que las asociaciones se han planteado agruparse en una "federación gallega" para que "una sola voz represente al colectivo". En este sentido, insistieron en que buscan conseguir sus objetivos "con la implicación de todos".

Asimismo, la presidenta de la Asociación Parkinson Ourense, Jovita Alonso González, afirmó sentirse "aterrada" cuando piensa en "convertirse en un ser dependiente" y defendió que se reconozca el 33% de grado de discapacidad con el objetivo de poder acceder a ayudas que les permitan "seguir su día a día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine