Detectado el primer caso en España de un feto con microcefalia por zika

La mujer embarazada reside en Cataluña

06.05.2016 | 02:12

El primer caso de microcefalia de un feto por contagio del virus del Zika en España se ha detectado en una mujer embarazada en Cataluña.

Según ha informado 8TV y han confirmado a Efe fuentes sanitarias, la madre, que habría resultado infectada en un viaje a Latinoamérica, ha manifestado su intención de seguir adelante con el embarazo, que está en su semana número 20.

Actualmente, en Cataluña hay 39 casos de infección por el virus del Zika de los que 15 son hombres y 24 mujeres, cuatro de las cuales están embarazadas, por lo que están sometidas "a estrictos controles periódicos para conocer la evolución del feto".

El Departamento de Salud de la Generalitat ha hecho público un comunicado en el que informa de que una de estas cuatro mujeres, está infectada por zika y dengue y el feto presenta "diversas malformaciones".

En el resto de los tres casos, los fetos evolucionan favorablemente, además, según Salud, se da el caso de que una mujer infectada hace meses por el virus del Zika ha sido madre recientemente y tanto ella como el bebé están en perfecto estado y no presentan ninguna complicación.

En este sentido, la conselleria de Salud ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y reiterar que, a fecha de hoy, en Cataluña no hay transmisión autóctona del virus del Zika.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine