A principios de mayo, la Tierra se cruza con una corriente de polvo dejado por el cometa Halley, haciendo que la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas llegue a su máximo antes del amanecer del jueves 5 de mayo y en la noche del viernes 6 de mayo.

Los meteoros parecen provenir de un punto llamado radiante en la constelación de Acuario, que se levantará en el este cerca de dos horas antes del comienzo del crepúsculo de la mañana. Cuanto más alto esté este punto por encima del horizonte, más meteoros serán visibles. La luna será nueva esa noche, por lo que no va a interferir.

Los observadores en el hemisferio norte pueden ver hasta 20 meteoros por hora en buenas condiciones de observación, porque Acuario estará cerca del horizonte oriental. Para aquellos que deseen disfrutar de este espectáculo, los expertos recomiendan apartarse de las grandes ciudades (para evitar la contaminación lumínica).

Por su parte, los que están observando en el hemisferio sur verán a Acuario mucho más alto en el cielo, y puede haber el doble de los meteoros por hora en el pico, según ha informado la Universidad de Indiana.