La lluvia no da tregua a Galicia. Tras el regreso de las precipitaciones ayer, el mapa meteorológico estará marcado estos días por la inestabilidad y habrá lluvias más probables mañana por la tarde en la zona este de Galicia y previsibles con fenómeno tormentoso para la tarde de hoy en algunas zonas de las Rías Baixas.

Galicia ya ha recogido en esta primera quincena de abril lo que es habitual en precipitacines para todo el mes. Y esa situación de alternancia de nubes y claros con chubascos (más probables durante la tarde), y que ocasionalmente podrán venir acompañados de tormentas, regresa hoy. Así lo prevé la agencia gallega MeteoGalicia, que apunta que la situación se mantenga hasta, al menos, el viernes. Sin embargo, para el sábado y domingo las primeras predicciones apuntan a temperaturas que rondarán los 20º en zonas del litoral de Pontevedra como Vigo, Cangas, Baiona o Sanxenxo -hasta 21º- y dejarán paso a una semana con mejoría atmosférica.

El portal "4gotas" prevé una mañana apacible pero también sitúa lluvias esta tarde desde el mediodía a las 18.00 horas y para mañana y pasado, precipitaciones más importantes. También coincide en que la jornada del domingo será soleada.

Haz click para ampliar el gráfico

Sin embargo, la web de "eltiempo. es" elimina las lluvias del mapa de Pontevedra para hoy y las sitúa mañana jueves y el viernes con mayor intensidad. Para este portal meteorológico, sin embargo, las máximas no superarán los 18º en fin de semana. Mañana será nuevamente una jornada será de cielos alternando nubes y claros durante la mañana, con más nubes en el suroeste y formación de nubes de evolución a la tarde que dejarán chubascos probables en cualquier punto de la Galicia. Y el viernes, de nuevo habrá chubascos principalmente en zonas altas.