El Partido Animalista (PACMA) ha denunciado a través de su cuenta de Facebook el maltrato que reciben los caballos en la Feria de Abril de Sevilla. Junto al texto de denuncia, el partido ha subido una serie de imágenes de un caballo "desplomado por el sometimiento, extenuación y deshidratación", según afirman.

"Según los testigos presenciales, el caballo estaba enganchado a un carro cuando comenzó a temblar. Lo soltaron del carro y siguió con los fuertes temblores hasta que le fallaron las patas y cayó al suelo. Fue atendido inmediatamente por los veterinarios que por suerte estaban cerca. Estuvieron casi dos horas con el caballo tumbado administrándole sueros. Quizás gracias a ellos el caballo esté vivo hoy", indica en su muro PACMA Sevilla.

El partido ha señalado que "todos los caballistas dicen amar a sus caballos, pero cuando es el dinero el que manda, los animales pasan a un segundo lugar, circos, zoos, carruajes alquiler de caballos, industria cárnica, etc,etc. Los animales no están aquí para que los explotemos, ni siquiera para que los usemos. Vive y deja vivir".

En la Feria de 2014, el partido animalista ya denunció la muerte de un caballo de tiro "probablemente por la falta de agua y exposición a altas temperaturas sin lugar donde guarecerse del sol", según alegaron entonces.

Los activistas de PACMA en Sevilla han concluido diciendo que "están documentando los casos para denunciar estos hechos, que tristemente se repiten año tras año".

Fotos: Facebook