Los consuegros de Miguel Rosendo declaran en Tui que sus hijas son víctimas

Una de ellas es "exsuperiora "de Vilariño y otra está casada con el hijo del líder migueliano

16.04.2016 | 04:55
La mujer citada en Tui con su marido, fue evacuada en ambulancia | El matrimonio vigués que entró del brazo en el edificio de los Juzgados de Tui, para testificar ante la juez, permaneció unas cuatro horas en las dependencias. La mujer tuvo una indisposición durante su turno de declaración, por lo que fue necesario suspenderla para más adelante. Salió del edificio en una silla de ruedas, para después subir a la ambulancia que le esperaba frente al edificio y ser evacuada a un centro médico.

Los padres de la "exsuperiora" del convento de Vilariño y pseudomonja Ivana María y de Miriam Lima Santana comparecieron en la mañana de ayer ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Tui, ratificando sus declaraciones como testigos y perjudicados, pues consideran que sus hijas son "víctimas" dentro de la causa que se investiga en relación a la disuelta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel que tuvo su sede en Oia, y que se sigue por supuestos delitos de asociación ilícita, delito contra la Hacienda Pública y, en el caso del fundador de la supuesta secta, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, por esos delitos y por el de abuso sexual.

El matrimonio vigués tiene como consuegro a Miguel Rosendo, pues el hijo de éste está casado con su hija Miriam y tienen dos hijos.

La pareja llegó ayer hasta el edificio de los Juzgados de Tui sobre las nueve y cinco de la mañana, bajo un paraguas, tapados con ropas de abrigo, ocultando las caras. El marido fue el primero en testificar y, según manifestó la abogada de la acusación, Ana Reguera, representante de víctimas y perjudicados, se ratificó en lo declarado en su día.

La mujer, que no había testificado antes ante el Juzgado, inició su declaración, pero una indisposición le impidió finalizarla, por lo que se fijará otro día y hora para hacerlo.

La abogada defensora de Rosendo, Teresa Quintana-Drake, hizo referencia a que "las declaraciones, bien", pero que fue necesario suspender la que realizaba la madre, al sentirse mal.

Piden justicia

Ambos habían manifestado públicamente, tiempo atrás, su convicción de que "los pasos que está dando la Justicia es lo que buscábamos con nuestras denuncias para poder tener a nuestras hijas cerca". Su deseo es que "la justicia siga su camino y separe a mis hijas de ese personaje", dijeron entonces.

Su hija Ivana María, es superiora del convento de Vilariño, pertenecía a la organización de Rosendo y se consideraba una persona de su confianza. La mediana, Miriam, es la casada con el hijo del líder.

El matrimonio vigués, que pudo recuperar a su tercera hija, la menor, expuso tiempo atrás su convicción de que sus dos hijas y sus nietos son "víctimas", por lo que precisarían de tratamiento psicológico para apartarse de la organización.

Las 21 declaraciones dispuestas por la juez de Tui proseguirán a finales de este mes y se prolongarán hasta junio, para escuchar los testimonios de testigos y personas perjudicadas. Hay un total de 13 personas imputadas.

Miguel Rosendo sigue en la prisión de Teixeiro desde 2014. Según su abogada, asiste a talleres e incluso ayuda a otros presos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine