FARO no solo es el periódico hegemónico del sur de Galicia sino que su supremacía es aún mayor, según los datos del Estudio General de Medios (EGM), dados a conocer ayer, correspondientes a la primera oleada del año en curso. En el arranque del ejercicio, el decano ha aumentado su audiencia en 5.200 nuevos lectores diarios, un 2,1% más, en la provincia de Pontevedra, y en 1.400 en la provincia de Ourense , un 16,5% más, con respecto a la anterior. Según el EGM, en el conjunto de Galicia, FARO ha incrementado sus lectores hasta los 262.700, lo que representa un crecimiento global del 1,9%, y se mantiene en el puesto 11 en el ranking nacional de los periódicos de información general, ya muy cerca de los que inmediatamente le preceden. El incremento es más meritorio en cuanto que entre los once primeros, tan solo otros dos diarios, además de FARO, consiguen mejorar sus registros.

Lo que la primera oleada del año del EGM constata es que la consabida supremacía de FARO con respecto al resto de los periódicos en el sur de Galicia es todavía más aplastante que en el anterior sondeo.

Área Metropolitana de Vigo

En el Área Metropolitana de Vigo, su audiencia se incrementa en 7.000 lectores, un 4,4% más que en la última oleada. El crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior es todavía más abrumador: el decano gana 12.400 lectores.

Pontevedra y su área

Pero no solo ahí se evidencia su solidez. En la ciudad de Pontevedra, FARO ya es el segundo periódico con mayor audiencia con un seguimiento de 10.800 pontevedreses, tras crecer un 22,7%. El decano es el segundo más seguido después del Diario de Pontevedra, con 24.200 lectores.

En el área de Pontevedra, FARO también consolida su segunda posición y saca aún mayor distancia. El decano aumenta casi un 1% sus seguidores.

Ourense

En la provincia de Ourense, FARO es la única cabecera gallega junto a La Región que gana audiencia, con un crecimiento del 16,5% (1.400 nuevos lectores) con respecto a la última oleada de 2015, hasta alcanzar los 10.000. El alza del decano con respecto al mismo periodo del año anterior es de un 50%. También en el área metropolitana mantiene su aumento con un aumento del 31,7% sobre el anterior Estudio General de Medios.

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