Un colchón que alerta a los propietarios en tiempo real si su pareja le es infiel. Este es el original invento de la empresa gallega Durmet, ubicada en Ordes, con el que buscan que sus clientes puedan "descansar de noche y también de día". Bautizado como Smartress, el colchón cuenta con una serie de sensores que detectan cuando se ejerce una presión correspondiente al acto sexual sobre él y envía un mensaje de alerta al teléfono móvil de su propietario.

"La idea surgió porque el dueño de la empresa quería dar un toque tecnológico a algún colchón", señalaba ayer el ingeniero creador de este invento, Iván Domínguez, en declaraciones a la Cadena Ser, quien resalta que por fuera es un colchón totalmente normal y esconde el sistema antiinfidelidades en su interior. "Cuenta con una red de 24 sensores que miden la presión que se ejerce sobre diferentes puntos del colchón. Después compara esa presión con los algoritmos que coinciden con el acto sexual y si son idénticos envía una alerta al móvil del usuario", explicó en La Ventana, donde aseguraron que se trata del primer colchón de estas características que se fabrica a nivel mundial.

Desde la compañía coruñesa reconocen que el algoritmo se basa en ciertos patrones y "ritmos" habituales mientras se mantienen relaciones sexuales. Por ello, descartan que cualquier otro movimiento sobre el colchón pudiera hacer saltas las alarmas y enviar una falsa alerta a su propietario.

El colchón -que tendrá un coste de unos 1.500 euros y lleva el nombre de Smartress (colchón inteligente)- se presentará hoy en la calle Serrano de Madrid. Pero esta empresa gallega no deja nada al alzar. El nuevo colchón anticuernos se presenta justo el Día Internacional del Beso y lo hace en la calle "más infiel de toda la capital, según las últimas filtraciones de la web Ashley Madinson", según explica Domínguez. Desde la compañía lanzan también un dato para la reflexión: los españoles son las más infieles de Europa con una media de 2,3 infidelidades al año.